Veo una luz

TELEOPERADOR (TO): Buena tarta, le atiende El Teleoperador. ¿En qué puedo ayudarle, eh?

USUARIO "EL MADRID OTRA VEZ CAMPEÓN DE EUROPA" (UEMOVCE): Que no tengo red, no puedo entrar en Informes.

Voz de gañán, la del típico garrulo que sabes que está pensando que le quieres engañar. La típica voz que te hace intuir que va a ser una llamada divertida.

TO: Entiendo. ¿Le ocurre sólo en Informes o también en alguna otra página de la Intranet?

UEMOVCE: No sé.

TO: ¿No lo ha comprobado? *Mute on* Noooo, claro que no. ¿Comprobarlo? ¡Pa’ qué! ¿Para ahorrarme algo de trabajo? ¡Que me den por culo, que para eso estoy aquí! *Mute off*

UEMOVCE: Mmmmmm...

TO: Quiero decir, ¿ha intentado entrar en alguna otra página?

UEMOVCE: Mmmmm...

Silencio.

Mucho silencio-

Pasa una bola de paja, como en los westerns.

TO: *Mute on* ¡Venga, coño! *Mute off* ¿Lo ha comprobado o no?

UEMOVCE: ¡Que sí, que sí, que ya le oigo! Eeeeh, no, no lo he mirado.

TO: Ya, *Mute on* si es que además sois previsibles. *Mute off* ¿Podría comprobarlo, por favor?

UEMOVCE: Mmmmm... ¿Ahora?

TO: *Mute on* Salvo que estés cagando... *Mute off* Sí, por favor.

UEMOVCE: Joé...

Tic, tac, tic, tac. Le oigo teclear. Despacio, pausado, como quien está aprendiendo a escribir a máquina. Un clic de ratón lejano. Pausa. Pausa. El tiempo se ralentiza como en una tarde calurosa de verano.

TO: A ver, dígame, ¿qué tiene en pantalla?

UEMOVCE: Mmmmm... Nada, que no entra.

TO: ¿En dónde no entra?

UEMOVCE: Pues aquí, en la Intranet.

TO: Ya, pero ¿en qué página está intentando entrar?

UEMOVCE: Pues en Informes.

TO: *Mute on* ¿Por qué preguntaré? *Mute off* No, quiero que pruebe en ¡otra! página de la Intranet. En Servicios, por ejemplo.

UEMOVCE: Vale.

Tic, tac, tic, tac. El runrún del aire acondicionado se hace ensordecedor. Empiezo a ver relojes blandos de Dalí. Creo que me va a dar una lipotimia.

TO: ¿Ya? –pregunto con un hilillo de voz.

UEMOVCE: No.

Pausa.

TO: No, ¿qué? *Mute on* Como me responda "No, señor" le cuelgo, lo juro. *Mute off*

UEMOVCE: Que no, que no puedo entrar.

TO: Bien, vamos a probar con una página de Internet. Entre en una cualquiera.

UEMOVCE: Tengo la de Informaciones.

TO: No, eso es de la Intranet de la empresa. Abra una página web, una página de Internet.

UEMOVCE: Mmmmm... Entonces, ¿qué pongo?

TO: Da lo mismo, ponga una cualquiera, la que más le guste. *Mute on* Cualquiera de las cuarenta mierdas que debes ver al día mientras te tocas los huevos y te escaqueas. *Mute off*

UEMOVCE: Pero... ¿cuál?

TO: *Mute on* ¡Dios, no me lo puedo creer! *Mute off* Pues cualquiera, un periódico, Terra, Google, la que quiera.

Tic, tac, tic, tac. Cada tic retumba como en una mañana de resaca. Cada tac es como la tortura de la gota. Oigo mi respiración y la suya como en una peli del espacio, como si estuviese desactivando un HAL 9000 de la España profunda. Creo que me han salido nuevas canas.

TO: ¿Ya lo ha hecho?

Silencio.

TO: ¿Ha intentado abrir una página?

Oigo su respiración. Siento un escalofrío en la espalda.

TO: ¿Qué tiene en pantalla?

Silencio.

TO: *Mute on* A tomar por culo. *Mute off* ¿¡Lo ha hecho o no lo ha hecho!?

UEMOVCE: ¡Qué sí, coño, que lo he hecho?

TO: ¡Bien, ¿y qué le dice?!

UEMOVCE: ¡Que nada, que no abre la página!

TO: ¡Vale, le mandaré un técnico!

UEMOVCE: ¡Pues bueno!

TO: ¡Pues vale, gracias!

UEMOVCE: De nada.

Clic. Maravilloso clic de colgar. Me desconecto. Necesito un cubata. Un porro. Un pico. Morirme. Lo que sea. Ahora mismo entiendo lo de Waco, entiendo a Manson, entiendo lo del instituto Columbine, entiendo Puerto Hurraco. Ahora mismo veo una luz al final del camino.

Entradas populares de este blog

Felipe follando con Letizia

Ivan Istochnikov, perdido como Íker Jiménez

Comparar a Dios con un gallego