2001, una odisea Telefónica

Érase allá por el 2001 un sufrido usuario -nunca cliente- del ADSL de Terra (el pobre incauto) que llamó al Centro de Asistencia Técnica del ADSL de Telefónica porque así se lo indicaron en el 1004. Es decir, que llamó al 902 de Terra, luego al 1004 y luego al 902 de Telefónica. El usuario -nunca cliente- ya estaba algo más que caliente.

TELEOPERADOR (TO): Telefónica ADSL, buenas tardes, le atiende El Teleoperador. ¿En qué puedo ayudarle?

SUFRIDO USUARIO (USU): Pues verá, que soy cliente del ADSL de Terra y tengo un problemilla con una factura que me han cobrado indebidamente.

TO: *Mute on* Pues empezamos bien *Mute off*. Si es usted cliente de Terra debería llamar al teléfono de Terra, no aquí. Mire, el teléfono es…

USU: Sí, si ya lo sé, pero he llamado a Terra y me dicen que yo no soy cliente suyo, que no figuro en la base de datos y que debería llamar al 1004 para preguntar.

TO: *Mute on* Pues entonces, alma de cántaro… *Mute off* Pues esto no es el…

USU: ¡Ya, ya lo sé! Pero es que en el 1004 me han dicho que todo lo que tenga que ver con ADSL era cosa de Vds., del 902357000.

TO: Sí, ya, pero esto no es Terra, es Telefónica, *Mute on* que para estafarte, tanto da, *Mute off* así que debería usted llamar a Terra.

El cliente insiste en que en Terra le han dicho que él no es cliente, el teleoperador insiste en que en Telefónica tampoco aparece. Y después de unos minutos, el usuario, que no cliente, revela el dato más jugoso:

USU: Mire, señor, es que lo que yo no entiendo es cómo es posible que yo no sea cliente de Terra ¡cuando tengo ahora mismo en mis manos una factura con el logotipo de Terra, su dirección, su CIF y su número de atención telefónica!, ¡una factura donde pone importe, cuenta corriente, fecha y todo lo demás! Si no soy cliente de ellos, ¿por qué coño me están cobrando? ¿Y cómo es posible que les diga el número de factura y sean incapaces de encontrarlo en su base de datos?

El no-cliente estaba sollozando. El teleoperador ni se inmutó: en Telefónica de esas caían una o dos docenas por semana.

Entradas populares de este blog

Felipe follando con Letizia

Ivan Istochnikov, perdido como Íker Jiménez

Comparar a Dios con un gallego