Palabra de Dios

Por motivos que no vienen al caso (pero que quizá vengan dentro de unos días), el domingo pasado estuve en la misa de doce de Los Jerónimos.

He dicho que no vienen al caso.

Estaba yo tranquilamente al fondo ignorando al brujo de la tribu, a los cristianos de pacotilla (como todos los cristianos) y sus absurdos rituales y mantras de "amén", "te alabamos, óyenos", "me pongo de pie, me vuelvo a sentar" y tonteando con el Twitter, cuando de pronto atraviesan el filtro de desprecio de mi cerebro unas palabras muy concretas del chamán: "...de agosto de 1936". Mi instinto arácnido detectó inmediatamente que algo suculento estaba por venir, me hizo cerrar inmediatamente el Twitter y poner a grabar el móvil, que es modesto pero honrao, y esto fue lo que soltó el mamonazo:


La película a la que se refiere este hechicero es Un dios prohibido. Al loro el tráiler y abstenerse si tenéis el desayuno reciente. Obviemos el nivelón interpretativo y de producción y centrémonos en el historial de la productora, Contracorriente Producciones, de donde extraigo:
Contracorriente se ha decantado desde el principio por la producción de ficción. Entre sus trabajos más relevantes se encuentran los largometrajes cinematográficos de corte Histórico-Religioso: “Jesús, el peregrino de la luz” (2006), película seleccionada por el Festival Internacional de Cine Religioso de Bruselas en el año 2006, “Talitá Kum” (2007), película que fue éxito de ventas durante el 2008 a través de la distribuidora San Pablo Multimedia, “Pablo de Tarso, el Último viaje” (2009), nominada como mejor película en el Festival Internacional Religion Today 2009 en Trento.
Me encanta que ellos mismos reconozcan que se dedican a la ficción. Pero si eso es lo que el brujo de Los Jerónimos entiende por una película "no ideologizada" que baje el zombie extraterrestre que es a la vez su propio padre y una paloma y lo vea. Y ya de paso, que nos cuente dónde está ese "mensaje permanente" anticristiano cuando este gobierno de fachas acaba de poner la religión como computable para la nota media como en 1970 y se resiste a imponer la Ley de Transparencia a la Iglesia y el anterior gobierno de tuercebotas mantuvo el injustificable Concordato y le aumentó la financiación por IRPF, y disfruten lo votado y lo abstenido.

Ahora que me llamen guerracivilista, que me digan que reabro viejas heridas, que rompo la reconciliación del 78. Si los mártires de Barbastro fueron 51, los muertos republicanos en La Rioja (alcaldes y concejales, labradores, sindicalistas, maestros, militantes...) fueron más de 2.000. Si alguien sabe de represión en La Rioja durante la Guerra Civil es Jesús Vicente Aguirre González.

Por lo demás, si este chamán y cualquiera de los seguidores de la secta cristiana fuese realmente cristiano, ante cualquier ofensa, insulto, ataque o incluso agresión el único "testimonio" que tienen que dar me lo sé hasta yo:
  • Alegrarse de recibirlo porque les permite demostrar la fuerza de su fe.
  • Perdonar a quienes les ofendemos.
  • Poner la otra mejilla.
  • Amarnos.
Hala, a rezar por mi alma.

Entradas populares de este blog

Comparar a Dios con un gallego

Felipe follando con Letizia

Ivan Istochnikov, perdido como Íker Jiménez