Culos, tetas y bicicletas (v 2.0)

¿Recordáis lo que publiqué hace poco sobre las masas críticas? Pues la Ciclonudista es algo parecido. Se reivindica mayor uso de la bicicleta y normativas sobre movilidad, desarrollo urbanístico, legislación e infraestructuras, todo orientado a proteger algo más -al menos, algo- a los ciclistas urbanos. Y se celebra con un paseo en bicicleta por el centro de Madrid. De Madrid, y de muchas ciudades del planeta.

Y para dar más colorido, más ambiente festivo, para hacerse más visibles y para tener más repercusión en los medios, pues le damos a los patéticos medios de información lo que les gusta dar al populacho ignorante: culos y tetas. Así que el paseo se hace en pelotas y con el eslogan de "Nos sentimos desnudos ante el tráfico".

Yo confieso que aunque apoyo absolutamente la reivindicación, la cosa de ir en pelotas me toca las narices. No por pacatería, que ir haciendo calvos por Recoletos es algo que me tira y más si sé que le molesta a alguien, ni porque ande sobrado ni falto de nada, y no entraré en más detalles. Me molesta porque si es por el simbolismo que dice el eslogan me resulta una tontería de hippy comeflores, y si es por lo que yo creo, por conseguir más repercusión en los medios, me parece una concesión a la bazofia de informativos que tenemos, y preferiría luchar por cambiarlos antes que usarlos en mi beneficio. Aunque lo que verdaderamente me echa para atrás es el momento de despegar el culo del sillín.

Pero en fin, que ése es otro tema. Y además tengo boda el sábado, así que no puedo ir. Pero si estáis en Madrid y aunque no estéis dispuestos a pasear vuestras vergüenzas por los desvergonzados objetivos de las cámaras de TV, si podéis pasaos por Cibeles a animar esta iniciativa que busca un beneficio para todos y a echarles un aplauso por tener los cojones -precisamente- de hacerlo. El trayecto será Cibeles, Atocha, vuelta a Cibeles y Gran Vía hasta Pz. de España (gracias, Ciclopelotari).

Por último, si os va la marcha pero preferís conservar el misterio para la intimidad, recordad que el día 29 de junio vuelve a haber Masa Crítica en el mismo sitio a las 20h. Y si me vuelve a entrar gastroenteritis justo ese día me cago en la bici. Literalmente.

Más información sobre ambas iniciativas en La Bici Crítica Madrileña.

Entradas populares de este blog

Felipe follando con Letizia

Ivan Istochnikov, perdido como Íker Jiménez

Comparar a Dios con un gallego