Kike

Mario Cuéllar y Pascual Serrano publican en Gaiaxxi un estupendo y aterrador artículo de investigación cuyo título revela el contenido: Qué y quién está detrás de Libertad Digital. No se lo pierdan. Ni los comentarios. Pero por si lo dejan para el final, les cuento qué pasa en los comentarios.

Resulta evidente que Cuéllar y Serrano no so precisamente redactores de la COPE, ¿verdad? Sólo la elección del tema resulta reveladora. También se lo debió resultar a nuestro protagonista, Enrique Castro, que les pone en el primer comentario lo siguiente:
Excelente trabajo de investigación periodística. Me gustaría poder charlar con vosotros.
Hasta aquí, nada que objetar. Vemos en su sobre mí que Enrique Castro es un miembro del PSOE y Secretario de Innovación en la Comisión Ejecutiva de los socialistas de Compostela, así que seguramente quiere proponerles algún tipo de colaboración para el partido. Pero un tal Solomillo le responde en el segundo comentario:
No es que quiera meterme donde no me llaman, pero sospecho que los autores del artículo no son muy... digamos... partidarios... de la llamada "izquierda de metacrilato" (uséase, social-democracia). Vamos, que lo de charlar como "camaradas", así como compañeros de partido, pues va a ser que no.
Cosa que sospechamos todos nada más leer el artículo de Cuéllar y Serrano, pero oye, nunca se sabe. Ah, y a mí lo de la "izquierda de metacrilato" me ha hecho mucha gracia, la verdad. Pero sigamos. Enrique Castro lo lee, lo asimila, piensa una respuesta (se supone) y responde en el tercer comentario:
¿Y tu sabes de que vamos a hablar? ¿ Acaso no puedo hablar con los autores de este articulo? ¿ Acaso tienes o alguien tiene algún prejucio? ¿ O lo tiene el autor del comentario anterior? Además, creo que si no quieren hablar conmigo, pues me parece bien…a ver si no voy a poder expresarme por que me lo diga alguien utilizando el anonimato…manda carallo.

Sinceramente, Don anónimo... su inteligencia denota una capacidad intelectual digna de un membrillo. Y no le nombro “gilipollas” por que es un termino suave.
¿Eh? ¿¡Eh!? ¿A que sí? ¿A que os gusta? Es buena, ¿eh? ¿A que os pone? A mí también.

El cuarto comentario es la respuesta del propio Solomillo. ¿Creerán ustedes que sube aún más el listón, que saca un insulto más gordo? ¡Pues no! Se explica, tiene gracia, espontaneidad y salero. Y lo único parecido a un insulto que le dice es... lechón. Eso es arte.

Y el quinto comentario, escrito cuando Solomillo escribía el suyo, es el mío. Sólo que yo lo estaba poniendo no en Gaiaxxi sino en el blog de Enrique Castro, que también ha escrito al respecto. Pero cuando le iba a dar a Publicar, ups, veo que los comentarios que se publican en el blog de Enrique Castro requieren pasar antes la aprobación de Enrique Castro. Así que tal y como le digo allí, lo copipego también en Gaiaxxi y en El Teleoperador. ¡No por nada, ¿eh?! No vayáis a pensar... Sólo es porque como esta semana es tal que así, a lo mejor tarda algo en "aprobarme". Mi comentario:
Lo he leído. ¿Ya está? ¿Eso es todo? Pues te has cubierto de gloria, Kike. ¿Y dices que él comenta y tú le respondes? No, no, permite que te aclare algo:

- Él comenta, argumenta y además tiene gracia con lo de la "izquierda de metacrilato".

- Tú no toleras ni una insinuación de crítica, te pones hecho un energúmeno y le insultas dos veces, llamándole membrillo y más que gilipollas.

Confundes un opinión sobre la posible posición de los articulistas con la posición del propio Solomillo. Confundes una suavísima forma de decirlo (véanse los puntos suspensivos, el "digamos") con un ataque virulento. Confundes su presunción de que no va a haber diálogo con una prohibición. Confundes prejuicios con opiniones. Confundes un pero con una mordaza. Y confundes el anonimato con un pasamontañas. Y después de tamaña ristra de errores te atreves a calificar la inteligencia de nadie. Ole.

Pero, eso sí, ilustras perfectamente por qué el PSOE sólo gana las elecciones cuando la gente está hartísima de la derecha.

(Oye, que con tu permiso, copipego este texto en Gaiaxxi, en tu blog y en el mío. Porque veo que en el tuyo los comentarios está supeditados a tu aprobación, ¿vale?)

Entradas populares de este blog

Comparar a Dios con un gallego

Felipe follando con Letizia

Ivan Istochnikov, perdido como Íker Jiménez