Shangay Lily Vs. Santi Rodríguez

Hace unos días tuvieron un encontronazo en Twitter Shangay Lily y el humorista Santi Rodríguez que terminó con este último cerrando su cuenta. Recibió insultos y amenazas (que denunció a la Policía) pero supongo que el motivo fue el miedo a que la polémica afectase a su trabajo, que me parece muy comprensible.

El prólogo de la historia viene de las JMJ y de aquella manifestación atea que los comecristos se empeñaron en entorpecer poniéndose a rezar justo al paso de ella, una actitud muy de "ama a tu prójimo" y esos mantras que repiten pero no siguen. Y todo aderezado con la activa participación de la Unidad Irracional de Palizas, que dejaron entrar a todos a Sol: ateos -con su pertinente comunicación y permiso de la Delegación del Gobierno- y comecristos saboteadores. Al final los maderos fueron los únicos que se divirtieron y como siempre: sublimando sus carencias afectivo-sexuales restregándonos en el lomo ese símbolo fálico que llaman graciosamente "defensa".

(Nota: oye, Alfredo, que en una de esas que pidas comparecencias de la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, recuerda que aún estamos esperando que la pidáis también por esto, cuando la Delegación del Gobierno era vuestra, ¿vale? Que tú no lo sabes pero los golpes duelen igual cuando los ordenáis vosotros y la represión de una manifestación pacífica es igual de fascista.)

En un momento de dicha manifestación y ridícula actitud de los comecristos alguien hizo esta foto:


La absurda actitud de los comecristos sólo es superada por la de Shangay Lily y otros pocos que en vez de hacer lo único que te dejaría en buen lugar -que es ignorarles como si no estuviesen-, se detuvo a decirles cosas, como si un mocoso que cree en el hijo de una virgen que es a la vez su propio padre y una paloma fuese capaz de razonar. Pongo un vídeo de (lo siento) Intereconomía:


Con lo que ha pasado Shangay Lily en su vida puedo entender que se lo lleven los demonios con estos cristofreaks que le tratan como un enfermo/desviado/depravado/pecador o lo que sea y que no tienen en todo Madrid ni en toda la Puerta del Sol otro sitio y otro momento más para hablar con su amigo imaginario que justo ése y justo ahí. Pero sigue siendo un error, Shangay, y con tu experiencia ya deberías saber que en la imagen de una niña rezando de rodillas y un adulto agachado gritándole llevas las de perder siempre, que ignorarles es la única forma de que sólo se vea lo absurdo de su actitud.

Total, que mucho tiempo después sale Tomás Santos Martín (alias @EnEstadoDGuerra) y amenaza de muerte a Shangay Lily porque... Bah, quién sabe, ha amenazado de muerte a medio Twitter... Por algún trauma, supongo, porque tiene frenillo, porque está gordo y no se la ve hace mucho, porque es pobre... A saber.

Y poco después, Santi Rodríguez, que es católico, cercano al Opus, no muy listo (¿he dicho ya que es católico?) y debe leer sólo Intereconomía y esas cosas se entera sólo de la versión facha, la de que Shangay acosa a cristianos, pervierte adolescentes, come fetos abortados y tal. Santi dice algo en Twitter y alguien le comenta que En Estado de Grasa ha amenazado a Shangay. Y twittea. Y se lía. Como llegué al final, cuando ya Santi había cerrado su cuenta, sólo he pillado parte, pero bastante parte que creo que refleja lo que se dijeron uno y otro:











A ver, sólo me los he leído una vez, pero yo no veo dónde Santi Rodríguez "justifica" las amenazas de muerte, igual me perdí ese tweet. Sin embargo sí veo al menos seis tweets negando que lo justifique, criticando amenazas y disculpándose.

Vamos, que a Santi Rodríguez le pasa lo que a todos los que ven Intereconomía como si fuese un medio de comunicación serio y no una parodia a la que no se atreverían ni en "Padre de familia", que se cree que lo que sale ahí es verdad, que tampoco me extraña de alguien que cree que un señor de hace 2000 años se encarna en un cacho de pan sin sal. Y a Shangay le pasa que pierde los papeles con mucha facilidad, que de alguien que ha luchado por ser quien le da la gana ser desde antes de la democracia pues también lo entiendo.

Shangay, alguien que ha tenido que aguantar tanta incomprensión como tú ya debería controlar un poco más los nervios especialmente ante ataques tan chuscos y especialmente cuando, como en este caso, tenías razón. Y Santi, si te abres un Twitter para promocionar tu trabajo y no quieres molestar a nadie mejor twittea sólo chorraditas, como David Bisbal, pero ir por la vida preocupado en no molestar a nadie, además de ser un coñazo, se nota y acaba molestando a todo el mundo.

Ah, y mientras escribo esto veo que Santi Rodríguez ha vuelto a reabrir su Twitter. Joder, lo que engancha la chorrada, ¿eh?

Entradas populares de este blog

Comparar a Dios con un gallego

Felipe follando con Letizia

Ivan Istochnikov, perdido como Íker Jiménez