Twitteando con Álex de la Iglesia
Después de lo que ha dicho Álex de la Iglesia en La Ventana, no he podido evitar ir a "pillarle". Y ha sido muy fácil:
Teleoperador: @AlexdelaIglesia ¿Tienes permiso del autor/gestor de esta foto para ponerla en tu blog? ¿Entiendes ahora?Y mira que me cae bien Álex de la Iglesia y mira que me suele gustar su trabajo. Pero, coño, que el Presidente de la Academia aún no sepa todo lo que se esconde tras esa mierda de Ley Sinde...
Teleoperador: RT @j_echarte ¿Teneis el telefono de Disney? Para que @AlexdelaIglesia aprenda de lo que va la ley Sinde por esto.
Álex de la Iglesia: ok touche. Que me lleven a la carcel.
Teleoperador: No, hombre. Si de verdad es touché, llama a @CadenaSERcom y da tu nueva opinión o reconoce tu culpabilidad.
Álex de la Iglesia: el tema es perseguir al que se LUCRA, nunca al que comparte. Esta claro. Parece que no se quiere entender esto.
Teleoperador: No, la #LeySinde no es sobre el que se lucra sino sobre el que enlace contenido protegido. ¿En serio no lo sabías?
Teleoperador: Además, lucrarse difundiendo contenido protegido ajeno, YA ES ILEGAL, no hace falta otra ley.
Álex de la Iglesia: amigo, te aseguro que nadie va a la carcel por eso en la ley, porque yo no me estoy lucrando por colgar un dibujo.
Teleoperador: Y eso díselo a Aldo Olcese, de la Coalición, que ya ha anunciado que si no sale irán a por los usuarios y los cortes.
Álex de la Iglesia: el problema es que no da tiempo a defender a una pelicula cuando se piratea, porque en una semana, como decia en la entrevista, la pelicula esta jodida.
Teleoperador: No, el problema es que se están ilegalizando los links a contenido protegido, LOS LINKS, como es tu caso con las fotos.
Teleoperador: ¿No te das cuenta? Según la #LeySinde que defiendes, tu blog es ilegal y tú un delincuente. Haya lucro o no.
Teleoperador: Y te repito: lucrarse difundiendo contenido protegido ajeno YA ES ILEGAL. Denunciad a Megaupload y Rapidshare.
Álex de la Iglesia: daño patrimonial, esa es la clave. Te aseguro que no se entiende como tu lo entiendes. Nadie va a cerrar nada por eso. Ademas, tranquilos, la ley no va a salir, tienen demasiado miedo.
Teleoperador: Ah, bueno, "no se entiende" así, ah, vale, eso ya me da una seguridad jurídica que te cagas... Joder, Álex, seamos serios.
Álex de la Iglesia: ey, yo no denuncio a nadie, compañero. Yo soy como tu, un tipo que opina, y que de paso, se busca la ruina.
Teleoperador: No, "un tipo que opina" soy yo, tú eres el Presidente de la Academia y hablas en nombre de ella. Deberías informarte mejor.
Álex de la Iglesia: lo digo porque he hablado con los que lo han redactado y me lo han explicado. No estoy de acuerdo en la redaccion, pero si en la intencion.
Álex de la Iglesia: lo siento. Desde luego, en mi cine en la academia, y en todo en general, meto la pata de continuo. Hoy es uno de mis mejores dias. Pero no me arrepiento.