El criterio es el dinero

Luis Alfonso Gámez publicó que el próximo 6 de noviembre David Icke actuará en Barcelona. Lo peor es que dará su charla esquizoide en el Teatro Musical (BTM), un espacio propiedad del Ayuntamiento de Barcelona. Y David Icke es un conspiranoico antisemita, pero mejor que yo lo cuenta el propio Gámez, así que pinchen, lean y seguimos.

Después de leerlo me fui a la web del Ayuntamiento de Barcelona a poner una queja, es lo que tiene tener tiempo libre. Y no se crean que es fácil clasificar la queja. Yo fui a este enlace y elegí Otras actividades > Servicios, actividades y exposiciones, que me pareció lo más aproximado. Les dejé este mensaje:
A través de este artículo me entero de que el Ayuntamiento de Barcelona ha cedido el BTM para la actuación de David Icke, el ex-futbolista británico reconvertido en propagador de conspiraciones y activista antisemita.

David Icke afirma cosas como que los judíos llevan años controlando la política internacional, dirigiendo la Primera y Segunda Guerras Mundiales e incluso los atentados de Nueva York. Incluso disparates como que las familias más poderosas del mundo son en realidad lagartos extraterrestres que se alimentan de sangre, como en la serie V.

Sin discutir la libertad del Ayuntamiento para decidir los criterios por los que se cede un espacio para un espectáculo y no para otro, me gustaría saber cuáles son esos criterios -que supongo estarán impresos-, cuáles de ellos estimó el Ayuntamiento que cumplía la propuesta de Icke y quién es el responsable de decidir esa asignación de espacios.

Sobre todo me gustaría, como ya se habrán imaginado, que se retire dicha concesión, se anule el espectáculo y se cese en su puesto al responsable de su asignación.

Muchas gracias.
Esto fue el 28 de agosto. Me respondieron el 21 de septiembre:
Estimado ciudadano,

El cliente que solicitó el alquiler (no cesión) del Barcelona Teatre Musical (BTM) para celebrar una conferencia de David Icke, ha cumplido con todos los trámites necesarios para la contratación del espacio.

Nuestras instalaciones han acogido actos como los contratados por los Testigos de Jehová o el Kalachakra, los evangelistas o el encuentro del Amma...por citar sólo actividades religiosas. Estos, y otros actos, son el reflejo de la gran diversidad y riqueza que hay en nuestra sociedad. Por tanto siempre que el departamento comercial recibe una petición de actividad y cumple con los requisitos que les requerimos, como es el caso de la conferencia, tiene cabida en nuestros espacios.

Cordialmente,
Barcelona de Serveis Municipals
Ajuntament de Barcelona
Tardaron 24 días responderme y ni siquiera me respondieron, pues lo que yo quería era saber los criterios para aceptar una solicitud u otra y no me los han aclarado. Pero me quedo con lo de que no es una cesión sino una contratación, o sea, que con pagar es suficiente. Supongo que los requisitos serán que lo que se va a hacer no incumpla la legalidad vigente.

¿Alquilamos el BTM para el Primer Simposio Internacional sobre la Intrínseca Hispanidad de Cataluña? Me comprometo a dar la conferencia "Los Paisos Catalans y Los Mundos de Yupi".

Entradas populares de este blog

Felipe follando con Letizia

Ivan Istochnikov, perdido como Íker Jiménez

Comparar a Dios con un gallego