Los becarios de la SER no son gilipollas

Cuando me dijeron el horario casi me caigo de espaldas. ¡De doce de la noche a las 8 y media de la mañana! ¿Y cuándo duermo? De nueve de la mañana a cinco de la tarde, me contestaron como la cosa más normal.

Ya hace unas cuantas semanas que comencé la aventura por la SER en Madrid. O mejor dicho, comencé la aventura del fin de semana en la SER. ¿Y en qué consiste?, se preguntarán. Muy sencillo... Consiste en trabajar de jueves a domingo,y en mi caso concreto, con turnos de noche que pueden ir desde las 3 de la madrugada, hasta las 3 de la tarde. Y sobra decir, que sin ningún plus por nocturnidad...

Parafraseando el chiste, quizá Pablo Manzano y Daniel Soriazu sean dos futuros periodistas, pero lo que es seguro es que son dos presentes felpudos. Han aceptado horario nocturno, horas extras, turnos de ocho horas, de fin de semana y funciones de auténtico trabajador, todo ello ilegal en una beca de formación como la que tienen. Pero lo han hecho por necesidad, por la desesperación de llegar a la profesión en época de EREs, no por falta de decencia, honradez, orgullo ni dignidad, que podría parecerlo.

Quien no tiene justificación posible, claro, es la Cadena SER. Y eso lo saben tanto Pablo y Daniel como su jefe (o uno de ellos) durante este verano, Gorka Zumeta, presentador del programa "De julio a septiembre", una de cuyas secciones es El blog del becario, donde estos chicos han escrito estas denuncias y donde el propio Zumeta las ha publicado. ¡Muy bien, rebeldes, bombardeando al enemigo desde dentro! ¡Anarkía, libertad!

Hace años conocí a una becaria que tenía el mismo horario que Daniel. Una noche redactó una noticia sobre un informe de UGT de la situación de los becarios en España y su uso y abuso por parte de las empresas. Leyó la noticia durante los boletines horarios de la noche y al día siguiente Carles Francino la usó para introducir el tema en su debate del Hoy por hoy. Y la chica, que llevaba diez horas trabajando, vio desde la pecera del estudio cómo Francino, Carlos Elordi, Magis Iglesias (titular ad hoc), Josep Ramoneda y demás se escandalizaban, denunciaban a esos explotadores y exigían inspecciones del ministerio. A mí me lo contó echando un cigarro en la terraza de la 8ª planta, medio rabiosa y medio incrédula por el papo de esa gente.

Así que lo saben. Saben que les están sodomizando. Los becarios de verano de la SER escriben como el culo (como Daniel) y hablan como un botijo, pero nadie es tan gilipollas como para no darse cuenta de cosas tan evidentes. Aunque quizá Gorka Zumeta sí, que hace poco entrevistó a un "médico" (las comillas son voluntarias) que recomendaba homeopatía y acupuntura contra la gripe A... que el propio médico había contraído días antes, y días antes llevó a otra psico-cantamañanas a que presentase su libro sobre la interpretación de los sueños, en pleno S. XXI y aún con esas...

Así que ya ves, hasta los becarios de verano de la SER son mejores que los de plantilla.

Entradas populares de este blog

Comparar a Dios con un gallego

Felipe follando con Letizia

Ivan Istochnikov, perdido como Íker Jiménez