Ibarretxe es kaufmanista

Esta mañana el lehendakari Ibarretxe ha publicado las dos preguntas de la consulta/referéndum que hará a los vascos el 25 de octubre. La primera es un reconocimiento de Ibarretxe de su propia catadura moral (como si no lo supiésemos); la segunda dice así:
¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco, y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?
Y esto es lo que publicaba José A. Pérez en Mi mesa cojea el 28 de abril, hace un mes exactamente:


Yo habría añadido respuestas como "Todas las anteriores", "A 90 si tiene arcén", "¡La gallina!"... Ibarretxe no ha puesto ninguna respuesta porque Ibarretxe es kaufmanista y ahora mismo Ajuria Enea tiembla con sus carcajadas al leer las reacciones de los partidos a esta chorrada.

Para quien no sepa qué es el kaufmanismo veamos un ejemplo. Este sketch de Fridays trata de dos matrimonios que salen a cenar y cada uno de los cuatro ha traído un porro para fumárselo en secreto en el baño, así que todos vuelven del baño colocados. Supongo que el sketch iría de cómo cada fumao no sabe por qué los demás -que también están fumaos- se comportan así o si se lo está imaginando, pero no lo sé ni lo sabremos nunca.

Uno de los actores era un invitado, Andy Kaufman, que decidió que sería muy divertido gastar una broma al público pero sin aclarar que era una broma ni antes ni después. Ni al público, ni a los otros actores, ni al regidor ni a nadie. O sea, gastar una broma que sólo sería divertida para él. El kaufmanismo. Así que cuando vuelve del baño fumao, empieza a balbucear y a salirse del papel y...


¿Lo ven? Ibarretxe es kaufmanista.

Entradas populares de este blog

Comparar a Dios con un gallego

Felipe follando con Letizia

Ivan Istochnikov, perdido como Íker Jiménez