Fuckowski entrevista a Enrique Dance

Se supone que Twitter es para decirle a tus amigos qué estás haciendo en cada momento: camino de tal sitio, trabajando, a comer... Pero a mis amigos saber esas ordinarieces se la pela, además de que la mayoría de mis amigos no saben qué es Twitter ni le ven la gracia a escribir un blog. Y algo me dice que a la mayoría de mis lectores tampoco les importa si estoy rascándome los huevos, comprando filetes o viendo un concierto.

Para colmo, empecé enlazando y leyendo a gente que no escriben twitts sino mini-posts, como Nacho Vigalondo:
El rey de España ha pasado de secundario de Lost Highway a protagonista de Glengarry Glenn Ross.
O Alberto González:
El Niño Jesús llora por los males del mundo. "No llores", le digo. "No llores, cabrón. Haz algo". "No puedo con los gitanos", responde...
Y, claro, es un listón muy alto. Me cansé enseguida de pensar cosas para Twitter, no había más que ver cómo tengo el blog para suponerlo. Incluso ellos parece que se han cansado, que el último twitt de Alberto es de hace un mes.

Y después de leer cosas así no puedes colgar "Viendo CSI" a no ser que seas bobo, pretencioso, exhibicionista, sinvergüenza o que hayas alcanzado tal nivel de sabiduría que cualquier cosa que hagas, digas o excretes te haga merecedor del "Premio Montgomery Burns por Logros Destacados en el Campo de la Excelencia". Y quien dice "Viendo CSI" dice (ojo a las horas):
En el taxi hacia el Restaurante Robles... 03:04 PM

Comiendo con Eva, Anil, Olga y Julio... 03:10 PM

Hacia Santa Justa a coger el AVE de las 18:00... 05:33 PM

Sentaditos en el AVE... 06:09 PM

SiestAVE postEBE... 06:22 PM

Qué buenos están los caramelos de gominolas del AVE (momento chuches :-) 07:42 PM

En casita... hay que ver como echo de menos a mi hija después de dos diítas de nada :-) 09:19 PM

Diossss... el turrón de Lopetes está obscenamente bueno... 09:51 PM

Escribiendo un poco... 11:28 PM

Me voy a la cama... 01:41 AM
A lo mejor es que Twitter deber ser así, pero a mí me parece tan insulso como cualquier MySpace de quinceañera. Si a mis amigos les interesase saber qué hago en cada minuto cambiaría de amigos, seguramente serían psicópatas. Claro, que si yo publicase estas cosas mis amigos ya me habrían reemplazado. De hecho, si mis amigos me viesen cada dos por tres escribiendo tonterías en la blackberry para publicarlas en Twitter, me meterían la blackberry por el culo, como debe ser. Sin embargo, el autor de estas líneas tiene a 1291 personas enlazándole para saber qué está haciendo.
- ¡Eh, mira, mira! Enrique Dans va a cortarse el pelo y a lavar el coche.

- ¡No me jodas! ¿Pero no estaba comiendo con Ricardo?

- ¡Por favor! ¿Pero en qué siglo vives? ¡Eso fue hace una hora!

- Mierda, me estoy quedando obsoleto. Voy a Google Maps a buscar peluquerías de Majadahonda y...

- Tarde. Acaba de llegar a casa, pelo cortado y coche limpio.

- Joder, cómo avanza la informática...


Sí, amigos, es Enrique Dans (blog), el hombre que lo conoce todo, lo sabe todo, lo predice todo, está en todas partes y lo tiene todo antes, más y mejor. Capaz de llenar pantallas y pantallas con reflexiones sobre cosas inexistentes más allá del concepto -como la web 2.0 o la blogosfera-, con frases de sus muchos y muy importantes amigos y siempre salpicado todo de un montón de autorreferencias: la conferencia que di, el post que escribí, mi columna en Libelo Digital, mi Twitter, mi Flickr, mi iPhone, mis clases, mi, mi, mi, yo, auto, me, a mí.



Este otro (el de la nariz roja) es Enrique Dance. No hace falta decir mucho más sobre sus intenciones, ¿verdad? A buen entendedor pocas palabras bastan y a buen escritor le bastan incluso menos, y a Enrique Dance le sobra la mitad de los 140 caracteres de Twitter para dejar al insigne como insignificante. Unas muestras:
Me voy a descansar un fin de semana. Espero que no decaiga el PIB en este par de días.

Me estoy mirando el ombligo. Yo creo que es el centro de la blogosfera española.

El iphone se me está quedando obsoleto. Comprensible, dado que yo lo tengo desde el 2002, pero no podía decir nada.

La gente cree que el tercermundo está en África, Pero el otro día descubrí que en Arévalo ni siquiera tienen AppleCenter!!! Indignante.

Viendo Supermodelos...

Deberíais ir pensando una respuesta para cuando vuestros nietos os pregunten ¿Abuelo, dónde estabas tú cuando Enrique Dance cambió el Mundo?

He intentado pagar con Paypal en el chino de la esquina y me ha querido colar un pai-pai. Me agota vivir adelantado a mi tiempo.

Nada como desayunar un buen zumo de autoestimina y café con una tostada de egocentrillo. Mmmm. Esto está del.icio.us.

Me niego a mencionar un evento tan carente de fundamentos como para no invitarme, aunque tampoco hubiese asistido, por supuesto.

Me codeo conmigo mismo, provocando una instantánea revalorización de mi marca.

Ayer tuve una horrible pesadilla en la que tenía que elegir entre borrar la entrada más vista de mi blog o perder a mi familia. Aun sudo...

Salgo de la ETT hacia el IE. Después el UPMI, el IVI, la CHE, el INE, la CNMV y la UIMP. Por la noche haré un MBA online antes de ver CSI.
Y podría seguir pero es mejor leerlo en su Twitter o suscribirse al feed. También tiene su Flickr, su Last.fm... Complementos, como la Barbie. También es recomendable la lectura de Yo no leo a Enrique Dans.

Y todo esto viene a cuento de que Fuckowski ha entrevistado a Enrique Dance. Dejo una pregunta que me ha hecho saltar las lágrimas:
Empezó usted a usar Twitter el 20 de Marzo de 2007, hace exactamente 235 días. Sus 2860 updates hasta la fecha resultan en una media de 12 updates al día. ¿Alguna vez, por error, se ha limpiado el culo con la Blackberry? Cuéntenos alguna anécdota.
Las respuestas no desmerecen. Recomiendo vivamente la lectura íntegra de la entrevista. Y recomiendo no leer a Enrique Dans salvo para hacer parodias, como Enrique Dance.
@JulioAlonso: De Harvard, pero del 99. Es uno de los pocos casos de HBS que mantengo, es genial para selección de ERP...
Y no, ésta no es una parodia: Enrique Dans publicó eso.

Entradas populares de este blog

Comparar a Dios con un gallego

Felipe follando con Letizia

Ivan Istochnikov, perdido como Íker Jiménez